1917 BIinis & Vodkas, un resturante con encanto

Para este fin de semana desde Chic & Vip os queremos proponer un viaje a las gélidas  nieves de la Europa Oriental, pero  con muchos menos frío y por mucho menos precio.  En la calle  Independencia,  1 (Madrid)  cerca de la Plaza de Ramales y del Teatro Real, podréis degustar de las infinitas delicias gastronomía rusa de una forma bohemia y acogedora. Se trata del  1917 BIinis & Vodkas, un encantador restaurante situado en pleno casco antiguo de Madrid.  A diferencia de otros restaurantes rusos mucho más formales que podemos encontrar en la capital española, éste aporta un aire nuevo, ya que no trata de reproducir la decoración de la época zarista,  de esta manera a simple vista nos recuerda más una bistró o al típico café madrileño.

1917 BIinis & Vodkas,  se ubica en  un local  pequeño y acogedor, recubierto de madera y decorado con un estilo sencillo y sobrio, donde las velas y los tonos encarnados de sus pareces y cortinas aportan una enorme calidez. Es un lugar ideal para relajadas veladas  o para una cena romántica.

En cuanto a lo que podemos tomar, debemos recordar que es  un restaurante de corte informal más cerca del concepto de café que del tradicional restaurante. De esta  forma podemos simplemente tomar unas copas de vino o cava con algo de picar, como una de sus deliciosas tablas de blinis para compartir. Pero si queremos también podremos cenar de forma más abundante ya que su deliciosa carta nos lo permite de  sobra.

Comentar que 1917 BIinis & Vodka  es un sitio ideal para disfrutar de una copa en un ambiente relajado que incita a la conversación, cuentan con una excepcional carta de vodkas(hasta 59 variedades) que hará las mil maravillas a aquellos fans de la famosa bebida rusa, para los que no sean tan forofos de la bebida del país de Dostoievski hay también un extensa carta de cocteles y combinados. Comentar a modo  curioso que 1917 BIinis & Vodka posee happy hour.

En cuanto a los platos  que os recomendamos degustar si os pasáis por 1917 BIinis & Vodka, os recomendamos de pedir una tabla de blinis, personalmente mis favoritos son los que van acompañados de  huevas de salmón, pero  con el resto de huevas y con arenques también están magníficos.  También os recomiendo encarecidamente que pidáis la deliciosa ensalada de arenque y remolacha (una de las mejores que he probado) y la anguila ahumada  sobre pan de centeno.  Si deseáis degustar algo  más contundente mi recomendación es que os arriesguéis y probéis el exquisito steak tartar que preparan.

Si vais en grupos  de más de 6 personas disponéis de un estupendo  menú por 28€ , a través del cual podaréis hacer un maravilloso recorrido por la gastronomía rusa.  Si por otro lado vais con el tiempo un poco justo o no queréis sentaros en mesa disponéis de menú en barra.

El precio de 1917 BIinis & Vodka es relativamente bueno (entre 20€-35,) dado que está situado en una zona cara para comer,  cercana al Teatro Real y al Palacio Real.

Desde luego desde Chic & Vip os recomendamos encarecidamente  este  restaurante con gran encanto.

DATOS DE INTERÉS:

Calle de la Independencia, 1  28013 Madrid

911 42 98 00

http://www.bar1917.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: